<

Hola, soy Rosario

Soy mamá de Federico que me enseñó a ver un nuevo mundo para mi vida y mi profesión  , soy arquitecta , coach estratégico y fundadora de ARQUIDI EN LÍNEA  creo profundamente en buscar los caminos hacia la vida que uno quiere vivir.

PORQUE EL PROBLEMA NO ES APUNTAR ALTO Y FALLAR SINO  APUNTAR BAJO Y ACERTAR

– Miguel Ángel Buonarrotti

TODO COMENZO AQUI..

Me recibí hace mucho tiempo atrás … hace ya 20 años!! , aunque recuerdo ese día como si fuera ayer , esos nervios terribles al presentar la tesis, el tribunal de profesores , las noches sin dormir, la felicidad por haber logrado concluir una etapa , la emoción de tener mi titulo, … lo mire … y me pregunté  ¡¿y ahora qué ?!

En los últimos años en la facultad junto a mis compañeras de estudio recibimos toda clase de elogios de los docentes por nuestros diseños innovadores… pero ahora estaba sola , sin facultad , sin profesores y sin grandes proyectos por diseñar … pase de estar en la nube de los elogio, al abismo de la realidad …

Decidí que la incertidumbre y el miedo no me iban a invadir así que me puse manos a la obra … pero no sabía por dónde comenzar, no me habían enseñado a montar un estudio , no sabia como tener una entrevista con un cliente para poder saber detectar esas necesidades reales del dia a dia de las personas, tampoco me habían enseñado a armar un modelo de negocios ni que el marketing existía , pero como dije estaba decidida a empezar a trabajar como arquitecta.

Imprimi miles de currículums que reparti por toda la ciudad , pero en plena crisis económica en Argentina (una de tantas que pase), pocos querían apostar en un arquitecto recién recibido sin experiencia.

 Por suerte los contactos de la familia y los amigos están siempre presentes y me ofrecieron remodelar la cocina de un pariente y como yo no conocía otra forma de conseguir clientes más que el boca en boca,  allá fui ,de más está decir que no era el encargo soñado, sinceramente los tropiezos fueron innumerables, fue como un triatlón sin entrenamiento.

Al terminar y sin saber cómo seguir apareció una oportunidad de trabajo como dibujante en una empresa local que hacía planos para  EEUU ,al poco tiempo de empezar me ascendieron a coordinadora de legajo para hospitales ( en EEUU les encantan los nombre importantes) o sea más trabajo por el mismo dinero, aprendí mucho sobre legajos de obra , pero al poco tiempo me di cuenta que no había futuro para mi ahí y lo que yo buscaba era tener mi propio estudio y trabajar en forma independiente. 

Ese fue un gran momento de cambio en mi vida , cambio de trabajo , cambio de pareja y cambio de ciudad … Salió una oportunidad de trabajo en mi ciudad natal en un estudio de arquitectura y allá fui, tomé una mochila con un poco de ropa y sin dinero pero con muchas ganas de crecer.

El camino fue todo menos fácil pero aprendí cómo funcionaba un estudio de arquitectura real , a tener entrevistas con clientes , hablar con el capataz en obra , sortear problemas ,hablar de honorarios y coordinar proveedores hasta algo tan básico como hacer recibos de pago y plegar los planos de obra en forma adecuada, con el tiempo me fui de ahi y monte mi propio estudio .

En ese tiempo hice todo tipo de diseño y dirección de obra , casas , ampliaciones , locales comerciales , bares etc ,había que aprovechar toda oportunidad de trabajo y aceptar al cliente de turno, yo no elegía mis clientes y la mayoría de las veces era todo un dolor de cabeza ,pero todavía no conocía lo que eran los nichos de mercado y el poder elegir a tu cliente ideal ,así que todo eso fue un camino muy laaargoo con muchos altos y bajos. 

En el transcurso de esos años se acercaron a mi estudio muchísimos arquitectos en busca de conseguir experiencia,  tener la oportunidad de trabajar juntos y así lo hice con varios de ellos que luego pudieron armar su propio camino.

En el 2019 fui mamá y la perspectiva de mi vida cambió por completo , la necesidad de administrar mejor mis tiempos ,mi energía me llevaron a replantear y ordenar mi vida laboral en una forma mucho más eficiente , necesitaba y quería tiempo para mi hijo y mí familia , quería poder equilibrar mi vida laboral con mi vida personal.

Luego llegó la pandemia y ahí comenzó otro proceso personal , ya no solo buscaba calidad de tiempo sino otras formas de conectar emocionalmente con los espacios , nuevas formas de comunicarme con los clientes , ahora en forma virtual , en donde el estrés y la incertidumbre jugaron un papel importante , ahí comencé un proceso de autoconocimiento.

El boom de los cursos on line abrió un nuevo mundo para poder compartir mi experiencia y conocimiento, esos conocimientos que no había tenido en la facultad y que me llevo muchos años tener y  son  complemento necesario a la hora de ejercer como arquitecto independiente ,encontré un espacio para poder compartir mis perfeccionamientos como coaching estratégico en donde enseño como tener herramientas de comunicación asertiva , liderazgo , claridad de objetivos  , así como también ,técnicas de autoconocimiento ,porque toda transformación comienza por uno, por detectar las fortalezas y debilidades de uno como persona y de  nuestro  actuar como profesional.

Participé en programas para emprendedores donde profundice lo que es un  modelo de negocio , ventas, marketing  ,lo que me posibilitó armar un método de trabajo efectivo.

Encontre tambien con los cursos online un espacio donde hablar de mi gran pasión que es el diseño emocional ,neuroarquitectura, feng shui ,diseño sensorial, todo relacionado a la arquitectura y diseño del bienestar ,donde se  integra la energía del feng shui , mindfulness , experiencias sensoriales y emocionales que en el transcurso de mi trayectoria de 20 años en el diseño forman parte y esencia de mis proyectos.

En todo este camino me di cuenta que mi vocación es ayudar y  acompañar.

Ayudar a otros que como yo no sabía cómo empezar a ejercer esta hermosa profesión y es así como nació ARQUIDI EN LÍNEA en donde decidí crear las mentorías para arquitectos/as y diseñadores/as a dar sus primeros pasos y diseñar su modelo de estudio de arquitectura.

También ayudar a las personas a vivir mejor sus espacios con cursos fáciles y accesibles de decoración para madres como yo que  quieran vivir de su pasión y poder también darles a su familia un mejor espacio donde vivir y desarrollar su vida.

Y como esto va mas de ti que de mi te digo que espero poder ayudarte con mi experiencia y  conocimientos, los cuales pongo a tu disposición con mucho amor y compromiso y te invito a conocer el método ARQUIDI.

BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
×